lunes 26/7/21
TRIBUNALES

El sector del ocio nocturno demandará esta semana al Gobierno de Cantabria si no permite su apertura

Locales de hostelería cerrados en la Plaza Cañadío de Santander
Locales de hostelería cerrados en la Plaza Cañadío de Santander

El delegado del sector del ocio nocturno de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Tomás Sánchez, ha advertido que si esta semana no obtienen una respuesta de la Consejería de Sanidad sobre la apertura de interiores acudirán a los Tribunales.

Así lo ha anunciado Sánchez en declaraciones a Europa Press este domingo, después de que la asociación haya conseguido esta semana que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) revoque, hasta en dos ocasiones, el horario de cierre de los establecimientos hosteleros.

Propone realizar una "progresiva" apertura de los interiores para "por lo menos cubrir los gatos"

El sector nocturno propone realizar una "progresiva" apertura de los interiores para "por lo menos cubrir los gatos" porque, según ha alertado, está "al límite" y la situación es "insoportable", después de 15 meses de cierre por las restricciones decretadas como consecuencia de la pandemia del Covid.

Sin embargo, según Sánchez, aunque la comunicación con Sanidad es semanal, "no ha habido respuesta" hasta el momento. "Iremos esta semana a los Tribunales si no hay una respuesta", ha advertido. En este sentido, el representante del sector del ocio nocturno en la comunidad ha criticado las "diferencias" que existen entre comunidades, en las que algunas ya tienen "previsiones" para organizar las aperturas, mientras que Cantabria permanece con sus 102 municipios cerrados y "sigue sin recibir" las ayudas económicas directas. Asimismo, Tomás se ha referido a los "macrobotellones" que se están produciendo como consecuencia de este cierre.

Finalmente, el delegado ha lamentado que de los 300 pubs y discotecas y salas de fiesta que hay en la región, solo quedan 27 discotecas. Asimismo, ha recordado que, en general, el 20% del los negocios de la hostelería ha cerrado definitivamente y, además, muchos otros tienen un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE).

 

Comentarios