jueves. 25.04.2024

El Sindicato de Enfermería SATSE ha exigido a la nueva directora de Enfermería del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Nuria Martínez, que resuelva los "graves problemas que están sufriendo" las enfermeras de distintos servicios y que "se han visto agravados" con el traslado a las nuevas instalaciones.

En un comunicado, el sindicato también ha pedido a Martínez que "colabore" con la Dirección Médica y la Gerencia "pero conservando siempre su independencia y la defensa de los profesionales de Enfermería".

SATSE ha denunciado que las enfermeras están padeciendo "problemas" debidos a "fallos de plantilla, falta de información y comunicación, fallos estructurales y problemas de salud laboral en servicios tan variados como Urgencias, Quirófano o Partos, entre otros".

Además, ha denunciado que falta de personal con formación específica para servicios especiales como Quirófanos o Cuidados Intensivos; que son necesarias enfermeras de Salud Mental; que "no puede quedarse nunca una única enfermera por planta en los turnos de noche": y que la previsión de contratación para el verano es "nefasta".

Según la secretaria autonómica de SATSE Cantabria, María José Ruiz, "existe mucho descontento y crispación dentro de los profesionales de Enfermería en Valdecilla" y la nueva directora "debe tomar las medidas necesarias para resolver todos estos problemas".

"Esperamos que tome en cuenta todas nuestras exigencias para resolver una situación que está llegando al límite", ha confiado Ruiz, que ha ofrecido "toda la colaboración" de SATSE para "solucionar lo antes posible los problemas de la profesión".

SATSE exige a la nueva directora de Enfermería que resuelva los "graves problemas" de...
Comentarios