miércoles. 24.04.2024

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria 36 viviendas ubicadas en Ganzo (Torrelavega) por un importe de 3,3 millones de euros.

Así lo ha informado hoy Sareb en un comunicado, en el que ha precisado que los inmuebles, que han sido adquiridos a través de Gesvican (Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria), se sitúan en la Urbanización 'Mier de Pomar', que consta de 78 viviendas de protección oficial que Sareb ha acondicionado con el objetivo de obtener las licencias que permitan su comercialización, para la que ha llevado a cabo tramitaciones administrativas.

En paralelo a la venta de los inmuebles al Gobierno de Cantabria, la compañía comercializa el resto de las viviendas en el mercado de particulares a través de Altamira Asset Management, uno de los cuatro servicers encargados de la gestión comercial de los activos de Sareb.

Esta operación se suma a la rubricada hace unas semanas con el Ejecutivo autonómico para la venta de otras 37 viviendas ubicadas en Cantabria.

Con este tipo de acuerdos Sareb profundiza en su estrategia de colaboración con las Administraciones Públicas para paliar el problema de la vivienda en España, al tiempo que avanza en el mandato de desinversión de la cartera de activos adquirida en 2012 a las entidades financieras que necesitaron ayudas públicas.

Desde su creación, la compañía ha vendido un total de 304 viviendas a administraciones públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid (108 inmuebles), la Comunidad Valenciana (75), Cantabria (73), Islas Balares (19), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los Consistorios de Badalona (2) y Sabadell (1).

Sareb vende 36 viviendas en Ganzo al Gobierno de Cantabria por 3,3 millones de euros
Comentarios