viernes. 19.04.2024

El pasado viernes 10 de junio tuvo lugar la presentación de las actividades que Turismo Santoña ha programado para la temporada estival así como el nuevo vídeo 360º. Con una gran afluencia de público, se dieron a conocer todas y cada una de las actividades organizadas desde la Concejalía de Turismo, presidida por Jesús María Valle Rosete.

Sergio Abascal, alcalde de Santoña, fue el encargado de comenzar el acto, agradeciendo la presencia en el mismo de todas las personas que acudieron a la Sala 'Víctor de los Ríos' y elogiando al departamento de Turismo por su gran trabajo no solamente en temporada estival sino durante el resto del año.

La presentación corrió a cargo de María Ruiz, Marta Belaustegui y Nicolás Chuzeville, que desgranaron todas las actividades y personal con el que contará la plantilla de Turismo, que al igual que en años anteriores, se verá reforzada con la llegada de alumnos en prácticas procedentes, en esta ocasión, de Francia y Alemania, gracias a un convenio que el Ayuntamiento de Santoña firma con diferentes universidades europeas. Además, se expusieron todas las herramientas de promoción, tanto material impreso como redes sociales o soportes de señalización turística, para dar a conocer Santoña como destino turístico. Visitas guiadas, Jornada 'Santoña es anchoa', Noche en blanco, Despedida del verano, Visitas guiadas dramatizadas, Zumba en la playa, ... son una parte de las actividades en las que tanto el visitante como el propio ciudadano de Santoña podrá disfrutar.

Para finalizar el acto, la empresa 360º Intervip, fue la encargada de presentar el nuevo vídeo 360º que se ha grabado en Santoña. El vídeo 360 es un tipo de vídeo en el que el campo de visión abarca la totalidad del entorno alrededor de la cámara que está grabando. En vez de ver únicamente lo que pasa delante de la cámara, también graba lo que sucede a los lados, detrás, arriba y abajo, con un campo de visión lo más cercano posible a los 360 grados. Hace un par de semanas, el Ayuntamiento presentó el primero de ellos, que fue grabado en el paseo marítimo de Santoña. El pasado viernes fue el turno del vídeo que ha sido grabado recientemente en uno de los lugares más emblemáticos de Santoña, su puerto, destacando la importancia de la pesca y la industria conservera en la villa.

Para esta presentación, todo el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutarlo con gafas vr sintiendo como si estuvieran inmersos en el propio lugar.

Presentadas las actividades para la temporada estival
Comentarios