martes. 23.04.2024

El Carnaval de Santoña, el Carnaval del Norte, comienza este viernes 5 de febrero. Pero el concurso de murgas, cuya final se celebra el sábado, se viene celebrando desde hace algunas semanas. En concreto, el pasado 22 de enero comenzaron los primeros pases del tradicional concurso, y durante el fin de semana del 29 al 31 de enero tuvo lugar el segundo pase del evento.

Este sábado, en la Plaza de San Antonio, tiene lugar la gran final a partir de las 22:00 horas, en la que compiten los siguientes grupos después de sortearse el pasado 1 de febrero:

Las Lolas abren la final con su actuación sobre los años 60, grupo al que sigue Las Costureras, cuyo nombre ya indica el tema de su interpretación. El tercer grupo es Los Multimillonarios, con un espectáculo inspirado en los chiringuitos de playa.

El resto de la final se completa con Los Artistas, con un aspecto rapero; Fragile, cuyo aspecto recuerda al de la sociedad rural chilena; y Las Marchosas, que logran colarse en esta última fase por primera vez gracias a la influencia británica en su número musical.

Ese mismo sábado por la mañana, a partir de las 12:00 horas, actúan en la Plaza del Peralvillo las murgas que no pasaron a la final en el "Concurso del Peralvillo".

Murgas infantiles

El fin de semana se completa con el primer pase de exhibición de murgas infantiles, que comenzará a partir de las 13:00 horas en la Plaza de San Antonio. Los Galis, Majaretas, Los Notas y Los Cartulina son los grupos que actuarán.

El viernes 12 de febrero, a partir de las 20:00 horas, se conocerá al ganador de estas murgas infantiles.

Seis grupos compiten en la final de las murgas del Carnaval
Comentarios