martes 30/11/21
SANTOñA

Santoña: Edición virtual del concurso “En busca del Tesoro Juan de la Cosa”

Con esta iniciativa se pretende llegar a un mayor número de participantes gracias a las redes sociales.

Camiseta reservada a los ganadores
Camiseta reservada a los ganadores

La Concejalía de Turismo, cuyo titular es Jesús María Valle Rosete, retoma después de un descanso “En Busca del Tesoro Juan de la Cosa”. En esta ocasión se trata de una edición virtual con el fin de llegar a un mayor número de personas, de tal modo que todas aquellas personas que sigan a la Concejalía a través del Facebook Turismo Santoña puedan optar a encontrar el tesoro.

Una iniciativa que comenzó el verano pasado y que hasta el momento ha contado con una gran participación y aceptación. En el mes de agosto Valle Rosete y su equipo pusieron en marcha este concurso pionero en la región cuyo objetivo es acercar aquellos lugares más característicos del municipio a todos los ciudadanos y visitantes. El conocimiento de la historia, tradiciones y monumentos es algo primordial que desde Turismo Santoña se quiere promover para conseguir involucrar tanto a ciudadanos como a visitantes en el entorno histórico y social santoñés.

El próximo viernes 11 de diciembre a las 12:00 horas, Juan de la Cosa dará a conocer la pista a través del Facebook de Turismo Santoña. Todo aquel que sepa cuál es el lugar exacto donde se encuentra el tesoro y quiera participar deberá dejar su respuesta en la misma publicación de Facebook donde se dé a conocer la pista. El plazo máximo para participar será el martes 22 de diciembre a las 23:59 horas. Y el día 23 de diciembre se colgará en las redes un vídeo con el sorteo que se realizará en la Oficina de Turismo con todos aquellos nombres que han acertado la pista.

Otra novedad en esta nueva edición es el premio. En esta ocasión se ha una camiseta que presenta el slogan de Turismo: “Santoña te espera” en la parte delantera de la misma. En la parte trasera, un logo que identifica plenamente a la villa y que unifica cuatro aspectos característicos de Santoña; sus fortificaciones, su reserva natural, los Carnavales y su producto estrella, la Anchoa. Este slogan y logo configurarán la imagen oficial de Turismo Santoña durante el año 2016.

Comentarios