jueves. 28.03.2024

El salón de actos del Ayuntamiento de Santoña ha acogido este viernes un acto institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

Durante el mismo, el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha procedido a la lectura de un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas que han fallecido a lo largo de este año.

Seguidamente, se ha presentado el documental ‘Dame tus ojos’, que se ha estrenado esta tarde en el Teatro Casino Liceo, y en el que han participado usuarios de la Residencia Santa Ana y alumnos del CEV Sagrado Corazón de Jesús. Además, este documental ha contado con la colaboración de Iván Expósito en la grabación y edición, así como con la participación de monitores del Programa de Atención a la Infancia, Juventud y Tercera Edad, perteneciente al Ayuntamiento de Santoña.

Para finalizar el acto, los usuarios de la Residencia Santa Ana han entregado a todos los asistentes un llavero conmemorativo del día.

Por la tarde, además de la proyección del documental, se ha celebrado un concierto de arpa a cargo de Annie Chambers, un acto organizado por la Concejalía de la Mujer del Consistorio.

Santoña conmemora con diversos actos el Día Internacional contra la violencia de género