martes. 23.04.2024

Santillana del Mar y Bárcena Mayor figuran entre los diez pueblos más votados en el ecuador del primer concurso de fotografía de Los pueblos más bonitos de España, al que la villa medieval concurre con una instantánea de Lydie, y la localidad de Los Tojos lo hace con otra de Javier Gallego Busta.

Al margen de estos dos pueblos cántabros, Ciudad Rodrigo, Cantavieja, Candelario, Vejer de la frontera, Pedraza y Trujillo completan el 'top ten' de los más votados hasta el momento.

En esta primera edición del certamen se entregan 282 premios y el plazo de presentación de fotografías finaliza el 30 de septiembre, fecha hasta la que permanecen abiertas las votaciones. Todos los ganadores y algunos de los seleccionados y finalistas podrán ver su imagen publicada en la próxima edición de la Guía oficial de la asociación, que promueve la sostenibilidad de los pueblos a través del conocimiento de su patrimonio, cultura y tradiciones.

Esta iniciativa tiene como objetivo mostrar la belleza de los 44 pueblos incluidos en la red de los más bonitos del país, concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivirán las generaciones futuras y dar a conocer las historias que atesoran estas localidades tras sus muros. Todo ello, a través de imágenes emocionales que conecten con el ciudadano.

El concurso de fotografía se dirige tanto a profesionales como a aficionados, y cada participante puede presentar hasta un máximo de tres imágenes, mostrando en cada una de ellas desde los pequeños detalles de la vida cotidiana a impresionantes escenas de la cultura local.

La publicación oficial de los ganadores tendrá lugar el día 17 de octubre de 2016.

El autor de la imagen ganadora disfrutará de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016. El vencedor de la categoría "Premio bq" obtendrá un teléfono móvil bq Aquarios M5.

Santillana del Mar y Bárcena Mayor, entre los más votados en el I Concurso de...
Comentarios