miércoles 26/1/22
TURISMO

Santillana del Mar, Isla y Potes, entre los 20 pueblos españoles líderes en turismo rural

Cantabria es la tercera comunidad con más reservas en el mes de agosto, solo superada por Asturias y Andalucía.

Santillana del Mar es uno de los pueblos con más reservas de turismo rural de España
Santillana del Mar es uno de los pueblos con más reservas de turismo rural de España

Santillana del Mar, Isla y Potes figuran entre los 20 pueblos de España con más reservas en turismo rural en el mes de agosto, según el portal de alojamientos www.clubrural.com.

El Principado de Asturias lidera el listado de destinos más demandados este mes en turismo rural con diez pueblos: Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Castropol, Cabrales, Cadavedo, Alles, Piloña y Castrillón.

Los restantes municipios de este top 20 se reparten por toda España, con preferencia sobre todo por el norte del país. Santillana del Mar, Isla, Potes (todos en Cantabria), Puyarruego (Huesca), Candeleda (Ávila), Alpedrete (Madrid), Boiro (A Coruña), Calpe (Alicante), Torre del Mar (Málaga) y Moratalla (Murcia) son las restantes localidades con un importante número de turistas que han optado por hacer turismo rural en ellas.

Por comunidades, de nuevo Asturias aparece la primera. Con el 20,10% de las reservas se posiciona como líder absoluta en el mes de agosto. Le siguen Andalucía (13.89%), Cantabria (11.05%), Cataluña (10.94%) y Castilla y León (7.93%).

Comentarios