martes 3/8/21
CORONAVIRUS

Santander y Torrelavega podrían pasar al nivel de alerta 3 la semana que viene y Revilla confía en que la población sea "sensible" con este cambio 

 

 

Transeúntes pasean por las calles de Santander
Transeúntes pasean por las calles de Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confiado en que la población sea "sensible" con el "problema" que puede suponer pasar del nivel de riesgo 2 al 3 en Santander, que se producirá previsiblemente la semana que viene si los datos no mejoran.

El 'semáforo Covid' de la semana pasada situaba a nueve municipios en nivel dos de alerta. En concreto, se trata de Santander, Torrelavega, Piélagos, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Reinosa, Colindres y Reocín, mientras que los 93 ayuntamientos restantes se encuentran en nivel bajo.

Al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez,  le "preocupa especialmente" Santander porque es donde más casos se han dado en los últimos siete días, y en general ha esperado que los habitantes de estos municipios sean "capaces de reconducir la situación", porque "esta semana es clave para no volver atrás"

Además, endeclaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Revilla ha reconocido que se esperaba este aumento de casos Covid en la comunidad, que ha relacionado con la contagiosidad en lugares cerrados. "Sabíamos que los lugares cerrados, por más que argumentaba la gente que tiene negocios de este tipo, traería estas consecuencias", ha dicho el presidente cántabro, que ha señalado que los tribunales de justicia también "tienen su voz".

Asimismo, ha recordado que se irán estableciendo restricciones según marque el 'semáforo Covid'. "Iremos acomodando el termómetro de restricciones en la medida en que se vea que existe un riesgo grande", ha dicho.

Finalmente, Revilla ha destacado que el número de hospitalizados haya bajado y que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid siga vacía. "Lo más importante es que no tenemos presión hospitalaria que al final es lo que determina que la pandemia sea grave o no", ha concluido.

Comentarios