miércoles. 24.04.2024

Los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y otros municipios de la comunidad autónoma, como Noja, San Vicente de la Barquera, Rionansa o Santoña, e instituciones de la comunidad autónoma, como la Universidad de Cantabria, se suman este sábado a la 'Hora del Planeta', una iniciativa a nivel mundial contra el cambio climático.

En Santander, habrá apagones en las fachadas del Ayuntamiento, la Catedral, la Plaza Porticada y Palacio de la Magdalena, y también en la Playa Primera del Sardinero, en el Palacio de Exposiciones, Edificio Ribalaygua, en la fuente luminosa, en la Agencia de Desarrollo Local, en los Jardines de Piquío y en las pérgolas de Reina Victoria, según detalla la página web de 'La Hora del Planeta'.

En Torrelavega, se apagará la Plaza de La Llama, la Plaza Mayor y otros puntos, como los Jardines de Pequeñeces, Avenida de España, Boulevard Demetrio Herrero del Ayuntamiento, Palacio Municipal y las calles Ruiz Tagle y Barón de Peramola. En Castro Urdiales, el apagón afectará a la Casa Consistorial, al Castillo-Faro y la Iglesia de Santa María y en Rionansa al alumbrado público de Puentenansa.

También se apagarán el Castillo de Rey de San Vicente de la Barquera, el Palacio Marqués de Manzanedo de Santoña y el edificio del ayuntamiento de la villa. En Noja se apagarán todas las luces del Ayuntamiento, de la Oficina de Turismo y del Palacio de Albaicín desde las 20.30 a las 21:30 horas, mostrando así su compromiso con la conservación del medio ambiente y con un uso sostenible de nuestros recursos.

La UC también se suma a la iniciativa y ha anunciado que, en esa hora, apagará parte del alumbrado exterior del campus universitario, desde los edificios de las Facultades de Derecho y Económicas hasta la zona del Pabellón Deportivo y también el exterior del Paraninfo Universitario, en la calle Sevilla de Santander.

Según la web oficial a estas horas del viernes, cerca de 500 municipios españoles se habían unido a la iniciativa, así como 160 empresas y más de 200 organizaciones. Entre las empresas comprometidas figura ADIF, que apagará 34 estaciones de tren entre las 20.30 y las 21.30 horas, entre ellas la de Santander. 

Por su parte, el Corte Inglés realizará también una cuenta atrás hasta las 20:30 y apagará durante 60 minutos su icónica pantalla de la madrileña plaza de Callao. Inditex en 2019 seguirá siendo partner de La Hora del Planeta y sumará a todas sus marcas al apagón y a la difusión de mensajes. También dona a WWF las camisetas de campaña de este año. La cadena de ropa H&M también apoya, difunde y apaga, como viene haciendo desde hace años. Y a pie, moviéndose sin emisiones, los carteros de Correos llevan en sus carritos, por todo el país, el mensaje de la Hora del Planeta. 
 

Santander, Torrelavega, otros ayuntamientos cántabros y la UC se suman este sábado a la...
Comentarios