jueves. 25.04.2024

La boya de la Red Vigía del Gobierno de Cantabria ha registrado olas de casi siete metros de altura en Santander a primera hora de esta mañana, mientras la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha detectado rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora en Treviso.

Pese a que Cantabria no se encuentra en alerta por fenómenos costeros ni por viento, la boya que la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria tiene ubicada en la Virgen del Mar ha medido este lunes dos alturas de ola máxima superiores a los seis metros, una de 6,45 metros a las 03:00 horas y otra de 6,77 metros a las 08:00 horas.

El resto de valores máximos registrados por esta boya en lo que llevamos de jornada han superado los cinco metros, excepto a las 07:00 horas cuando se alcanzaron los 4,57 de altura máxima.

Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha registrado la altura máxima de ola, 3,75 metros, a las 06:00 horas, mientras que los valores se sitúan en estos momentos sobre los 3,16 metros.

Por su parte, en Treviso se han registrado esta madrugada rachas de viento de 71 kilómetros por hora, el sexto valor más alto de España. Por su parte, en Villacarriedo la racha máxima ha sido de 58 kilómetros por hora, mientras en Bárcena Mayor y en el Alto Miera se ha llegado a los 57 kilómetros por hora. En Reinosa se han alcanzado los 56 kilómetros por hora.
 

Santander registra olas de casi siete metros
Comentarios