sábado. 20.04.2024

Santander Sí Puede rechazará en el Pleno del Ayuntamiento de este mes los presupuestos que, según la formación municipalista, están elaborando el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, porque a su juicio "dan la espalda" a los vecinos.

Pero la "razón fundamental" del partido para oponerse a las cuentas y presentar una enmienda a la totalidad es la posible anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad por parte del Tribunal Supremo.

"Esta sentencia podría tener importantes consecuencias en las cuentas municipales, al afectar tanto al capítulo de inversiones, como al capítulo de ingresos", avisa el edil no adscrito, expulsado de Ganemos y vinculado a Santander Sí Puede, Antonio Mantecón.

A su entender, "lo más coherente" habría sido "retrasar" el proceso de elaboración y aprobación de los presupuestos "en la medida de lo posible", algo que -lamenta el concejal- el equipo de gobierno 'popular' "no ha considerado oportuno". "Desde nuestro punto de vista es una absoluta irresponsabilidad", sentencia.

Pero Mantecón presentará enmienda a la totalidad, además de por el "varapalo judicial", por la "poca la verosimilitud" de los presupuestos en lo que se refiere a su cumplimiento.

"El capítulo de inversiones se ve año tras año incumplido en un 70% u 80%. Y año tras año se presupuesta la misma cifra, que ronda los 25 millones, algo que constituye un auténtico fraude a los ciudadanos", opina Mantecón.

Santander Sí Puede rechazará unos presupuestos que “dan la espalda” a los vecinos
Comentarios