viernes. 29.03.2024

La cántabra Berta Betanzos y su compañera, durante los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Tamara Echegoyen son dos regatistas comprometidas con su deporte. Mientras que Berta Betanzos se ha implicado en promover la ciudad de Santander como sede de la Copa de Vela del Mundo, Tamara Echegoyen se va a convertir en ser la primera mujer española que compita en la Volvo Ocean Race.

Berta Betanzos apuesta por Santander como referente para el mundo de la Vela

La regatista cántabra Berta Betanzos ha propuesto la idea de que la ciudad de Santander se presente a la candidatura para ser la ciudad sede de la Copa del Mundo de Vela.

Se trata de una celebración deportiva que consiste en un circuito anual, estructurado en cuatro grandes regatas, donde participan los mejores regatistas internacionales. Santander pretende alojar la cuarta prueba, es decir, las finales anuales, mientras que las otras tres se celebrarán en Tokio, Miami y Hyeres.

En la Copa del Mundo de Vela participan 350 regatistas en las principales clases de vela en categoría masculina y femenina y llegarán a navegar hasta 250 embarcaciones.

500.000 euros de presupuesto para el evento deportivo

Para este evento deportivo está previsto un coste estimado de 500.000 euros, los cuales serían emitidos por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento a partes iguales (350.000). Y el honor de albergarlo significaría que la ciudad cántabra se consolide como “un lugar de referencia en el mundo de la vela”.

La candidatura ha sido presentada en una rueda de prensa por el alcalde de la ciudad cántabra, Iñigo de la Serna; Zara Ursuguía, directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria y el Presidente del Puerto de Santander, Jaime González, entre otras muchas autoridades.

Una de ellas, Julia Casanueva, la presidenta de la Federación de Vela, quien ha aseverado que la celebración de dicho evento conducirá a Santander y al deporte de Vela “a lo más alto del panorama internacional”. También ha querido ser optimista explicando que la candidatura de la ciudad es “buena” ya que tiene grandes instalaciones y un Centro de Alto Rendimiento.

Tamara Echegoyen, primera mujer española de la Volvo Ocean Race

Tras un cambio en el reglamento de la regata Volvo Ocean Race previsto para el 2017-2018, la participación de las mujeres en la competición se volverá posible. Esto ha supuesto una oportunidad a la gallega Tamara Echegoyen, quien ya puede formar parte de cualquier tripulación.

El equipo español, normalmente, ha estado representado en las últimas competiciones por Iker Martínez, Xabi Fernández y Pedro Campos, y ahora también, podría ser por la gran regatista gallega Tamara Echegoyen, que se convertiría, así, en la primera mujer española que da la vuelta al mundo en esta competición. En bet365 se puede apostar online a competiciones de vela, entre otros deportes también de ámbito minoritario, como el surf, el críquet o los dardos.

De ser así, la compañera olímpica de Berta Betanzos se enfrenta a un reto de gran dureza compuesto por diez etapas y once puertos en un recorrido de 45.000 millas náuticas.

Santander presenta candidatura para la Copa del Mundo
Comentarios