viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander va a mejorar un nuevo tramo de la red de abastecimiento en el entorno de General Dávila, donde está previsto sustituir parte de la conducción actual que discurre entre los números 300 y 314, renovar varias acometidas e instalar dos nuevos hidrantes. Los trabajos, que comienzan ya, forman parte de un proyecto de mejora de redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles que conlleva una inversión global de unos 209.000 euros.

La alcaldesa, Gema Igual, ha explicado a representantes de la Asociación de Vecinos Las Peñucas las actuaciones previstas durante una visita a la zona acompañada de los concejales de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, y de Barrios, Carmen Ruiz.

Según informa la regidora, estos trabajos permitirán contar con una red "más moderna y eficiente" para ofrecer un servicio "óptimo" a los vecinos y evitar roturas o pérdidas de agua. En concreto, se van a cambiar dos tramos de la red de abastecimiento: un tramo perpendicular a la calle General Dávila, y otro tramo paralelo a la misma.

En el primero de ellos se colocará una nueva tubería de función dúctil y en el segundo será de polietileno, sumando entre ambos unos 181 metros de nueva tubería.

Además de la instalación de las nuevas conducciones, los trabajos contemplan la renovación de ocho acometidas domiciliarias, así como la instalación de dos hidrantes.

Las obras las ejecuta la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de aguas en la ciudad, con cargo al canon anual que debe destinar a inversiones en la mejora de las redes.

Santander mejorará un tramo la red de abastecimiento en General Dávila