sábado. 20.04.2024

La ocupación de los hoteles santanderinos de esta semana ha sido de “lleno casi total”. Según datos del Ayuntamiento de Santander, la media de ocupación para el conjunto de esta tercera semana de agosto en los hoteles de entre tres y cinco estrellas alcanza el 92%, a falta de contabilizar las reservas de última hora de cara al fin de semana, por lo que se espera que la ocupación final sea superior.

Según la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, estos datos "ratifican la buena evolución” del verano en la ciudad, que ya se observó en el mes de julio y en la primera quincena de agosto, y que se confirma con el hecho de que muchos hoteles hayan colgado estos días el cartel de completo.

De acuerdo con los datos, en lo que va de semana ha habido tres noches de lleno total en los establecimientos hoteleros de la ciudad, con una ocupación del 99% las noches del martes, miércoles y jueves.

En varios hoteles se ha llegado al 100% toda la semana, y apenas quedan algunas plazas para la noche del domingo, que también se esperan completar con las reservas de última hora.

En palabras de Igual, los resultados están siendo buenos para todos los establecimientos independientemente de su categoría. De hecho, no hay ninguno que baje del 80% de ocupación cuando aún no ha concluido la semana, y la mitad de los hoteles de la ciudad superan con creces el 95%.

Para la concejala de Turismo, estos niveles de ocupación son fruto del buen hacer del sector hotelero de la ciudad y del atractivo que supone la variada programación cultural, gastronómica, turística y de ocio que ofrece Santander a quienes la visitan, todo ello ayudado también por el buen tiempo que ha caracterizado a esta semana.

Entre las propuestas para los próximos días, Igual ha señalado, por ejemplo, el VI Tweed Cycling Cantabria ConBici 2015, que se celebra este sábado en los Jardines de Pereda, las actividades de la Fundación Botín en estos mismos Jardines o la nueva iniciativa gastronómica de la Asociación de Hosteleros de las Terrazas del Ferry.

Todas estas propuestas se suman a la oferta del anillo cultural, el Festival Internacional de Santander, las visitas y rutas guiadas por la ciudad, el autobús turístico y muchas otras actividades que se pueden consultar en las dos oficinas turísticas que la ciudad mantiene abiertas durante el verano en los Jardines de Pereda y en el Sardinero.

Santander se llena de visitantes
Comentarios