jueves. 28.03.2024

Santander se iluminará desde el próximo 2 de diciembre con más de 400.000 bombillas, todas ellas con tecnología LED, para anticiparse a la llegada de la Navidad.

La principal novedad del alumbrado navideño de este año será la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, que se transformará en un gran lienzo sobre el que se proyectarán imágenes y motivos navideños, combinados con sonido envolvente en toda la plaza.

Pero además, aumenta también el número de motivos y bombillas repartidas por la ciudad, que se completarán con media docena de árboles y otros elementos decorativos.

Los motivos navideños que se instalaban tradicionalmente en la fachada de la casa consistorial se sustituyen esta vez por proyecciones luminosas 

En total, según ha explicado este sábado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos, José Ignacio Quirós, este año se colocarán 139 arcos de entre 8 y 12 metros en distintas calles de la ciudad.

También se instalarán 155 motivos sujetos a las farolas, 1.100 metros de guirnaldas, tres columnas de alumbrado decoradas con guirnaldas, media docena de árboles y otros elementos decorativos.

En la plaza del Ayuntamiento se apuesta por un cambio sustancial de la decoración, de tal manera que los motivos navideños que se instalaban tradicionalmente en la fachada de la casa consistorial se sustituyen esta vez por proyecciones luminosas que adoptarán diferentes formas y colores.

El espectáculo combina iluminación dinámica con sonido envolvente en toda la plaza, contando para ello con ocho conjuntos de altavoces que crean una zona de alta fidelidad.

El alumbrado navideño estará encendido del 2 de diciembre al 6 de enero

El alumbrado navideño estará encendido del 2 de diciembre al 6 de enero, ambos días incluidos, desde las seis de la tarde a las once de la noche, ampliándolo una hora más, hasta las doce, los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

La empresa encargada este año de la iluminación es Elecnor, la adjudicataria del nuevo contrato de alumbrado de la ciudad, que se ocupará de la instalación de los distintos motivos luminosos, el espectáculo de luz y sonido de la plaza del Ayuntamiento y dos de los seis árboles que iluminarán varias plazas.

También se cuenta, un año más, con la colaboración de varios patrocinadores que aportan el resto de los árboles y otros motivos navideños que decorarán la ciudad.

El día 2 de diciembre, con motivo del encendido de la iluminación navideña, habrá actividades y sorpresas durante la tarde en la plaza del Ayuntamiento. Y a partir de ese día se pondrá en marcha un programa de actividades, espectáculos y propuestas para todos los públicos que incluirá también, un año más, la pista de hielo y el mercado de Navidad.

Santander se iluminará el 2 de diciembre con más de 400.000 bombillas para recibir la...
Comentarios