sábado 4/12/21
CANTABRIA

Santander homenajea a sus bomberos

El Ayuntamiento ha puesto de relieve su “permanente vocación de servicio y entrega” para conmemorar su patrono, San Juan de Dios.

Santander ha rendido homenaje a su cuerpo de bomberos
Santander ha rendido homenaje a su cuerpo de bomberos

El concejal de Personal y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Pedro Nalda, ha ensalzado este martes la "dedicación" de la plantilla del parque municipal de bomberos y ha puesto de relieve su "permanente vocación de servicio y entrega" que, según dice, cuenta con el "reconocimiento" de todos los santanderinos.

El edil se ha expresado así con motivo de los actos celebrados en las instalaciones del parque, en Ojaiz, para conmemorar el patrono de los bomberos, San Juan de Dios.

La celebración, en la que han participado numerosos familiares de la plantilla, ha incluido una misa; la entrega de una placa al bombero Joaquín Otí, jubilado recientemente; y una comida de hermandad a la que también se ha sumado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, informa el Ayuntamiento.

Además, el Hospital Santa Clotilde, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, ha entregado a los bomberos santanderinos la máxima distinción de la orden, la "Granada de la Hospitalidad", así como la medalla conmemorativa del 75 aniversario del centro, que se celebró en 2015.

Con estas distinciones, entregadas por el superior de los Hermanos de San Juan de Dios en Cantabria, Juan José Ávila, se reconoce la labor de servicio y disponibilidad del cuerpo de bomberos, con el que comparte patrón la congregación religiosa.

Para el concejal de Protección Ciudadana, la celebración del patrono de los bomberos constituye "una oportunidad para agradecer una vez más la labor esencial que desempeñan estos profesionales y para refrendar el compromiso del equipo de gobierno municipal con este servicio".

En este sentido, ha reiterado la "voluntad de seguir trabajando por la mejora de los medios materiales y humanos del parque, para que la plantilla pueda desempeñar su labor cada vez en mejores condiciones".

Nalda ha recordado que el parque de bomberos santanderino cuenta con unas instalaciones modernas desde las que presta un servicio fundamental, tanto a los vecinos como a los vecinos de otros municipios limítrofes.

Asimismo, están a punto de entregarse ya en el parque nuevos medios adquiridos en los últimos meses para renovar o ampliar los existentes, como el nuevo camión autobomba y la galería de humos, que permitirá a los bomberos santanderinos mejorar la calidad de su entrenamiento y preparación en áreas como el control de estrés, la orientación y las reacciones rápidas.

Además de mejorar los medios materiales, el Ayuntamiento va a ampliar la plantilla a través de las oposiciones actualmente en marcha, por las que se incorporarán al parque al menos siete nuevos bomberos. Y acaban de tomar posesión cuatro nuevos sargentos y siete nuevos cabos tras superar procesos de promoción interna.

Comentarios