jueves. 25.04.2024

El congreso 'SantanderFoodie' reúne este fin de semana en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra a un gran número de reconocidos profesionales del sector, bajo el impulso y la dirección del chef Jesús Sánchez, tres Estrellas Michelin.

A la inauguración del congreso asistió este viernes el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que apostó por promocionar las excelencias de los productos de Cantabria a todos los niveles y destacó que el binomio entre la materia prima de "grandísima calidad" que hay en la Comunidad Autónoma y las manos expertas de los profesionales cántabros dan lugar a una "gastronomía de altísimo nivel".

Durante su intervención, el consejero puso en valor el cada vez mayor auge del turismo gastronómico en el mundo, una modalidad que, a su juicio, "es algo más que ir a comer a un restaurante, es conocer la materia prima, los alimentos y su procedencia".

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Desarrollo Rural y de Turismo, de trabajar en la promoción del sector agroalimentario para impulsar su crecimiento y su contribución al PIB regional.

Por último, dio las gracias a los organizadores del evento por convocar estas jornadas que durante estos tres días permitirán a los productos y a la gastronomía de Cantabria ser una referencia nacional e internacional del turismo gastronómico.

Isabel Coixet

En el acto, en el que se entregó a la cineasta Isabel Coixet del premio 'Bocarte de Plata'

En el acto, en el que se entregó a la cineasta Isabel Coixet del premio 'Bocarte de Plata', también estuvieron presentes la alcaldesa de Santander, Gema Igual; las directoras generales de Pesca y Alimentación, Marta López, y de Turismo, Marta Barca, y el director general de la Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, además del chef Jesús Sánchez.

Este sábado y domingo se sucederán una serie de ponencias, talleres, degustaciones y mesas redondas con la participación de expertos gastronómicos.

'SantanderFoodie' reune a profesionales del sector en el Palacio de la Magdalena
Comentarios