viernes. 29.03.2024

La ciudad de Santander ha puesto a una de sus calles el nombre del golfista cántabro 'Seve Ballesteros', "uno de los grandes referentes del mundo del golf y uno de los grandes con mayúsculas que ha dado Cantabria", según ha subrayado el alcalde de la capital, Iñigo de la Serna, que ha descubierto este sábado una de las tres placas colocadas en esta vía, que va de Gamazo a la playa de Los Peligros.

En el acto también ha intervenido Carmen Ballesteros, la hija pequeña del deportista (que falleció en mayo de 2011), y que ha dado las gracias, en nombre también de sus hermanos, Javier y Miguel, por este reconocimiento "muy merecido" a su padre.

Además, ha agradecido su presencia a los asistentes al acto, vecinos y miembros de la Federación Cántabra de Golf, los clubes de Pedreña y Mataleñas y alumnos de la escuela municipal de golf: "es algo muy importante para nosotros".

Así, acompañada por su madre, Carmen Botín, ha hija de Seve Ballesteros ha asegurado que están muy contentos por este homenaje, pues es una forma "muy bonita de recordar a nuestro padre". "Era el mejor", ha apostillado Carmen Ballesteros, orgullosa de ser hija de "un grande".

Para el alcalde, el golfista permanece "vivo en la memoria de todos", y lo estará "ahora más" al poner su nombre a esta calle, que está muy vinculada al deporte (acogió parte de los eventos del Mundial de Vela, se ubica el Centro de Alto Rendimiento de Vela, el club de tiro, etc).

Además, esta vía 'mira' hacia Pedreña, donde vivía el golfista y donde se ubica el campo que "le vio crecer". Asimismo, la calle está llamada a ser una de las principales de la ciudad y uno de los lugares "más vanguardistas y modernos", con la reordenación del frente marítimo, cuyo diseño saldrá del concurso internacional de ideas que está en desarrollo.

Iñigo de la Serna ha insistido en que Seve Ballesteros ha sido una persona "extraordinaria", tanto para el deporte como "para toda Cantabria".

Acto sencillo y humilde

Y sobre el acto, ha dicho que supone "un pequeño grano de arena" en los reconocimientos que se vienen haciendo al golfista -como poner su nombre al aeropuerto de Parayas o dedicarle un módulo especial en el Museo del Deporte de Santander-.

"Dando su nombre a esta calle, ponemos nuestro pequeño grano de arena para que se le siga recordando, para que siga estando presente entre nosotros", ha remarcado el alcalde en el acto, que ha calificado de "sencillo y humilde", como lo era el golfista, pese a que a lo largo de su trayectoria profesional acumuló multitud de premios y reconocimientos, tanto en España como a nivel internacional.

Entre los mismos figuran la Medalla de Oro al Mérito Deportivo (1980), o el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (1989). También fue distinguido como Deportista Español del Siglo (2000), Embajador Honorario de la Marca España (2004) y Personalidad deportiva del año de la BBC (2009).

El equipo de gobierno santanderino planteó dedicar una calle a Ballesteros nada más fallecer el golfista para reconocer su importante contribución a la promoción internacional de la ciudad y de la comunidad autónoma.

Santander dedica una calle a Seve Ballesteros
Comentarios