jueves. 28.03.2024

Cantabria ha amanecido este último día de febrero cubierta de nieve, algo que no sucedía desde hace años.

14

Según información de la Delegación Territorial en Cantabria de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la capital ha registrado una temperatura mínima de -0,9 grados, suficiente para que cuaje la nieve, aunque el registro más bajo lo ha vuelto a anotar Alto Campoo, con -8,4 grados que, como ayer, en la segunda temperatura más baja del país y muy próxima a la mínima nacional de -8,5 grados de Camporredondo de Alba (Palencia).

15

El resto de valores mínimos en Cantabria corresponden a Tresviso con -7; Fuente Dé (Camaleño) con -6,5; Cubillo de Ebro (Valderredible) con -6,3; y Alto Miera (Soba) con -5,9 grados.

Ni Santander ni Torrelavega, que también se ha despertado nevada, han registrado incidencias por este motivo, de momento.

Torrelavega

En este sentido, el concejal de Seguridad de la capital del Besaya, Pedro Pérez Noriega, ha informado que las primeras horas de la jornada están transcurriendo con "normalidad" y "sin incidencias".

Pérez ha explicado que el Servicio de Extinción de Incendios y de Limpieza está revisando los "puntos críticos" como pueden ser la subida a Sierrallana, accesos a garajes, etcétera y, hasta ahora, el único problema se ha producido en la subida a La Montaña donde ha sido necesario retirar la nieve de la carretera. También se está prestando especial atención al estado de las aceras.

2

El responsable de Seguridad ha recordado que el Ayuntamiento dispone de "sal suficiente" para que el dispensador que posee el Parque de Bomberos pueda atender las zonas del municipio que lo necesiten, así como de una pala con cuña para retirar la nieve.

 

Cantabria amanece cubierta de nieve