domingo 5/12/21
santander

Santander acogerá la primera urbanización de España construida a través del 'crowdfunding'

La promoción, que ya tiene licencia para el proyecto básico, consta de dos bloques independientes que suman 34 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, y 51 plazas de garaje. 

La urbanización estará situada a la entrada de Santander, a tres kilómetros de El Sardinero.

Santander primera operación de crowdfunding inmobiliario en España
La urbanización estará situada a la entrada de Santander y se levantará en una parcela de 5.500 metros

Inversores particulares están financiado un préstamo de 1,3 millones de euros a un promotor para construir en Santander la primera urbanización a través de la primera operación de crowdfunding inmobiliario en España.

La operación se está realizando a través de la plataforma de financiación participativa Housers, que en los tres años que lleva funcionando ha financiado más de 200 inmuebles y que esta semana ha informado en un comunicado que esta iniciativa es la primera operación de crowdfunding inmobiliario en Santander y la primera que se emprende en España para construir una urbanización.

Los precios de venta de las viviendas oscilarán entre los 160.000 y los 245.000 euros

Desde su puesta en macha, hace quince días, 864 personas han financiado ya el 60 por ciento del préstamo, a un tipo fijo del 10 por ciento y a doce meses, ha detallado Housers, que ha asegurado que, una vez se logre financiar todo el proyecto, los inversores recibirán ingresos mensuales por las intereses hasta que el promotor amortice el préstamo.

La promoción, que ya tiene licencia para el proyecto básico, de urbanización y compensación, consta de dos bloques independientes, que suman 34 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, y 51 plazas de garaje.

Estará situada a la entrada de Santander, a tres kilómetros de El Sardinero, y se levantará en una parcela de 5.500 metros, de los que 2.900 serán para edificar y el resto para zonas deportiva, infantiles y ajardinadas, y una piscina.

Los precios de venta de las viviendas oscilarán entre los 160.000 y los 245.000 euros.