sábado. 20.04.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, junto con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, encabezado por el alcalde, Pablo Zuloaga, inaugurará el miércoles día 23 a partir de las 19:00 horas, el Centro Cívico Bezana. El acto de arranque del "CCB" cuenta con la exposición del artista local Francisco Díaz y un recital de la escuela de música.

La obra, que ha tenido un coste aproximado de 40.000 euros, ha supuesto la conversión del antiguo consultorio médico de Bezana en un nuevo centro cívico con espacios de los que hasta ahora carecía la localidad.

De esta manera, se reabren unas instalaciones municipales cerradas desde el mes de abril de 2015, proporcionando un nuevo espacio ideado como un local de encuentro para jóvenes y vecinos de todas las edades, fomentando también así la participación y el asociacionismo.

Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha destacado "el gran orgullo que para todos los partidos del equipo de gobierno supone el arranque del CCB, un orgullo que pronto será compartido por el conjunto de los vecinos". Zuloaga subraya "la importancia de contar con el centro cívico dentro del casco urbano de Bezana, un espacio moderno y adaptado para disfrute de todos".

Las renovadas instalaciones se componen de un salón de usos múltiples para actividades culturales, sociales y conferencias con espacio para 60 butacas, un "espacio joven" en el que se ubicará la oficina de juventud de Santa Cruz de Bezana y que el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Juventud financia con 6.000 euros para equipamientos, y también un espacio destinado a telecentro, mejorando la anterior ubicación en la nave de Rada, una localización no accesible y que ahora se mejora y renueva.

Desde las concejalías de Cultura, Juventud, Participación ciudadana y Desarrollo local se está trabajando ya en ofrecer programaciones especiales, arrancando ya la programación cultural con la proyección cinematográfica de "Tiempo sin aire", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
 

Santa Cruz de Bezana: inaugurado el nuevo centro cívico en el antiguo ambulatorio
Comentarios