sábado. 20.04.2024

El nuevo consejero de Sanidad de Cantabria, Raúl Pesquera, trabajará de aquí a final de año en la estabilización del empleo, que afectará a unos 4.000 trabajadores. "Esto va a ser la prioridad fundamental de aquí a final de año, poner en orden esto", ha afirmado.

De cara al 1 de junio tiene que estar lista la oferta de empleo público y a 31 de diciembre tienen que estar convocadas todas las oposiciones

Así lo ha señalado Pesquera este domingo en una entrevista recogida por Europa Press, en la que ha señalado que de cara al 1 de junio tiene que estar lista la oferta de empleo público y a 31 de diciembre tienen que estar convocadas todas las oposiciones, que engloban unas cien categorías. Según ha indicado, de los cerca de 10.000 a 11.000 trabajadores esto afectará, probablemente, en interinos a unas 3.500 personas.

Asimismo, ha indicado que tienen tres ofertas de empleo público, de las que una está en curso y otras están convocadas pero no desarrolladas. En concreto, está cursada la de 2018 pero queda la de 2019, 2020 y 2021. "Un montón de plazas que habrá que juntar y contar", ha dicho, a lo que se añade el concurso de traslados, así como los que están en promoción interna y a los que hay que dar la opción de consolidar las plazas.

"Andaremos cerca, cuando hagamos esto, de un total de 4.000 trabajadores que se vean afectados por todo esto", ha destacado Pesquera, que ha indicado que la Atención Primaria es otro de los objetivos de la Consejería, así como la unidad de protones, al tiempo que ha señalado que a un año para el fin de la legislatura "no se pueden hacer grandes cosas" y "hay que tirar de lo que se tiene".

Cuestionado por la relación con la consejera de Economía, María Sánchez, ha asegurado que es "exquisita", como la que tenía el hasta ahora consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. "Nunca ha habido conflicto", ha aseverado.

Finalmente, Pesquera, que lleva una semana al frente del departamento de Sanidad trabajando a un ritmo "frenético" y cuyo cargo ha asumido con "ilusión y ganas", ha puesto en valor el conocimiento y la experiencia del nuevo equipo. A su juicio, los técnicos son "fundamentales pero con compromiso político".

Sanidad trabajará hasta final de año en la estabilización del empleo
Comentarios