sábado 28/5/22

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria está trabajando en aumentar el número de citas presenciales en los centros de salud, cuya solicitud se podrá realizar a través de la página web del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en este mes de abril.

"Esto va a ser ya, en este mes de abril", ha indicado este lunes el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, en declaraciones recogidas por Europa Press, que ha apuntado que tras el "parón" de la Semana Santa la idea es volver a la normalización y se tenga acceso por vía web, tanto telefónica como presencial.

Según el consejero, la idea, recogida en el Plan de Normalización de la Actividad en Atención Primaria, es mantener las consultas telefónicas en algunos casos para no hacer desplazarse a los pacientes, pero "el acceso tiene que ir fundamentalmente a la cita presencial".

"Hay que ir en la línea de que los ciudadanos puedan ir empezando a ver a su médico, con lo cuál aumenta el número de volumen de citas presenciales. Lógicamente esto no es de un día para otro, hay que ir planificando", ha trasladado Pesquera, que ve "razonable", según el contexto actual, ir disminuyendo las restricciones y volviendo a la situación anterior a la pandemia del Covid de forma progresiva.

Según ha señalado, en algunos casos los facultativos habían retomado las citas presenciales hasta en un 80%, pero en otros se mantenía en un 20%. Asimismo, el plan contempla volver a facilitar a los usuarios poder guardar cola dentro de los centros de salud "dentro de un orden y una organización".

Comentarios