viernes. 19.04.2024

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha informado al concejal socialista del Ayuntamiento de Miera, Domingo Ruiz-Canales, que las obras del nuevo consultorio médico de Mirones comenzarán "en breve".

Real le ha avanzado a Ruiz-Canales que, una vez aprobados los Presupuestos Generales de Cantabria, que contemplan una partida específica para dicha construcción, solo restan los permisos de la Consejería de Obras Públicas y la Confederación Hidrográfica del Norte para iniciar las obras, según ha informado el PSOE en un comunicado.

La Consejería de Sanidad invertirá 274.125 euros en la edificación, que se levantará sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento. Del total de esa cantidad, la obra importa 253.216 y, el resto, 15.488 corresponden al proyecto de obra y 5.420 a la dirección facultativa de la misma.

De hecho, la consejera ha recordado que su departamento ya dispone del proyecto de construcción desde el pasado mes de octubre, y se estaba a la espera únicamente de la dotación económica y de ultimar los trámites administrativos necesarios para el inicio de las obras.

El nuevo consultorio médico de Mirones dará servicio a unos 250 habitantes, casi la mitad de la población total del municipio de Miera, que con una censo cercano a los 500 habitantes, dispone de otro consultorio médico en La Cárcoba.

"Hay que recordar que ha sido la actual consejera de Sanidad quien retomó el proyecto de construcción del consultorio, que el ayuntamiento de Miera venía reclamando desde hace 20 años, ya que el existente, ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, no reúne las condiciones adecuadas", ha indicado el PSOE.

Domingo Ruiz-Canales ha aprovechado su reunión con la consejera para agradecerla personalmente su compromiso e implicación en este proyecto, que mejorará "enormemente" la atención sanitaria en el municipio. También ha tenido palabras de elogio para los responsables de Atención Primaria, que han analizado sobre el terreno las necesidades reales y las posibilidades de mejora.

El municipio de Miera está encuadrado en la Zona Básica de Salud Miera, que tiene una población adscrita de 4.226 habitantes. Además del Centro de Salud de referencia, ubicado en Liérganes, cuenta con los consultorios de Miera, La Cavada, San Roque de Riomiera, Pámanes y Mirones.

Sanidad confirma que las obras del nuevo consultorio médico de Mirones comenzarán “en...