viernes. 29.03.2024

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha visitado este lunes las obras de ampliación y reforma del consultorio médico de Casar de Periedo, finalizadas recientemente "para mejorar la calidad asistencial, la confortabilidad y la accesibilidad de profesionales y usuarios del centro".

Se trata de una obra de ampliación que ha incorporado un ala nueva en la edificación para albergar una nueva sala de usos múltiples, un almacén y baños adaptados, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.  Además, se ha sustituido la carpintería exterior, así como la puerta de entrada y se ha habilitado una nueva rampa de acceso al consultorio, entre otras mejoras, que incluyen reformas de aislamientos e impermeabilizaciones, de las instalaciones eléctricas y de fontanería, pintura, revestimientos y falsos techos, y renovación de sanitarios.

Durante su visita, Real ha señalado que las actuaciones de la Consejería están encaminadas a prestar una asistencia sanitaria "con la máxima calidad y seguridad, y en condiciones de equidad", con independencia del lugar de residencia. En la visita han acompañado a la consejera de sanidad, el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso y representantes de la Junta Vecinal, encabezada por su presidente, José Luis González Conchas.

Este consultorio que da servicio a unos 1.400 vecinos de la zona más oriental del municipio (Casar, Cabrojo, Periedo y Virgen de la Peña) es a su juicio una muestra de ello. 

El municipio de Cabezón de la Sal, al que pertenece Casar de Periedo, se encuentra enclavado en la Zona Básica de Salud denominada 'Saja'. Tiene una población adscrita de 13.332 personas, cuenta con un centro de salud en Cabezón de la Sal como centro de referencia e incluye consultorios en Cabuérniga, Mazcuerras, Udías, Valdáliga, Ruente, Treceño, y en el propio Casar de Periedo.
 

Sanidad amplía y reforma el consultorio de Casar de Periedo
Comentarios