jueves. 28.03.2024

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha visitado este viernes las obras de ampliación del consultorio médico de Limpias que han permitido dotar al centro de una nueva sala de observación.

Con un presupuesto de 14.338 euros, los trabajos también han incluido el acondicionamiento de la sala de espera para dotarla de luz natural a través de una ventana exterior y la instalación de un tabique frente a la puerta de entrada para proteger a los usuarios de la exposición directa a la calle.

También se han acometido otras actuaciones puntales, como la instalación de una protección en la caldera para evitar su manipulación y la redistribución de espacios, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Real ha destacado que estas obras de ampliación van a permitir mejorar la calidad y la seguridad de la asistencia que se presta en el consultorio médico y el confort tanto de pacientes como de los profesionales.

En la visita, la consejera ha estado acompañada por la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, y el gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo.

El consultorio médico de Limpias se ubica en la Zona Básica de Salud Bajo Asón que, con una población adscrita de 6.471 personas, también cuenta con el Centro de Salud de Ampuero y el consultorio de Rasines.

Sanidad amplía el consultorio médico con una nueva sala de observación