lunes 29/11/21
PIÉLAGOS

El saneamiento del barrio El Llejo de Oruña costará más de 40.000 euros

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras a la empresa CANNOR, S.L., que realizará una nueva red de colectores.

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos invertirá más de 40.000 euros en la realización del saneamiento del Barrio El Llejo de Oruña para recoger las aguas residuales del mismo.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, quien ha explicado que el Consistorio ha adjudicado estos trabajos a la empresa CANNOR, S.L. por un importe de 40.483.19 euros, sin IVA.

Gómez Mirones ha apuntado que un total de siete empresas presentaron sus ofertas para acometer una actuación que tiene como objetivo principal proyectar una red de colectores, que permitan completar una red de saneamiento separativa en el barrio El Llejo de Oruña.

El responsable de Obras y Servicios ha señalado que, en la actualidad, hay un número significativo de edificaciones sin red de saneamiento pública al que puedan conectar las diferentes acometidas, existiendo, por tanto, numerosas fosas sépticas de uso particular. En ese sentido, ha apuntado que la red de saneamiento existente en el barrio El Llejo de Oruña es separativa, si bien se encuentra ejecutado únicamente el tramo final del pueblo.

"Tras realizar las inspecciones correspondientes, decidimos ejecutar un colector de aguas residuales a lo largo del vial principal del barrio, que conecte con el tramo de colector recientemente ejecutado, el cual evacua en la red de saneamiento ya existente en el pueblo de Oruña", ha relatado el edil.

Gómez Mirones ha hecho hincapié en que las obras consistirán, básicamente, en la ejecución de dos tramos de colectores, adaptándose las pendientes propuestas a la pendiente del camino.

"Una vez más, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) no sólo reiteramos nuestro compromiso con todas y cada una de las pedanías que integran nuestro municipio, sino con nuestros vecinos, dando soluciones a problemas generados por anteriores Corporaciones y que llevaban años sin solucionar", ha recalcado el edil.

Comentarios