viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido ante el PRC su "fuerte compromiso" con Cantabria, enumerando las inversiones en esta autonomía desde que llegó a La Moncloa, y, en paralelo, ha pedido el apoyo de los regionalistas cántabros al decreto anticrisis que se vota este jueves en el Congreso apelando a su "fiabilidad, lealtad y compromiso".

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Sánchez ha respondido de esta manera al senador del PRC José Miguel Fernández Viadero, que le ha pedido explicaciones sobre los retos que asume el Gobierno en Cantabria en lo que resta de legislatura.

En este contexto, el senador cántabro, que ha puesto en valor "el compromiso" del PRC con el Gobierno y con los socialistas de la región, se ha quejado ante Sánchez de los problemas de la comunidad, poniendo también especial hincapié en la prohibición de la caza del lobo.

Sánchez no ha hecho referencia explícita al asunto del lobo

Sin embargo, Sánchez no ha hecho referencia explícita al asunto del lobo, aunque ha defendido la gestión de su Ejecutivo en Cantabria, repitiendo que el Gobierno "incorpora la cohesión territorial como un elemento de progreso".

Por último, haciendo referencia el decreto que se vota este jueves en el Congreso sobre las medidas por la crisis, Sánchez ha defendido que recogen ayudas directas a sectores estratégicos de Cantabria, por lo que ha dicho que espera "su fiabilidad y su lealtad apoyando esta norma".

Sánchez pide el apoyo del PRC apelando al "fuerte compromiso" que tiene con Cantabria
Comentarios