jueves. 28.03.2024

El pueblo de San Mateo de Buelna celebrará este sábado, 25 de noviembre, su ancestral magosta con el reparto de más de 250 kilos de castañas del Bierzo.

Enmarcada dentro del programa 'Magostas de Buelna', la jornada organizada por la Asociación Rebujas empezará al mediodía con la "blanqueada" con cazuelitas de callos.

A las 13:30 horas, se presentará el libro 'El sentir de un montañés' de Rubén Gutiérrez y después actuarán las Pandereteras de San Mateo, que pertenecen a la Escuela de Folclore de San Mateo de Buelna.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se realizará el reparto de más de 250 kilos de castañas que se realizarán de la forma tradicional. Paralelamente habrá hinchables para los más pequeños, la actuación de la Banda de Gaitas Gediu y romería cántabra con Carmelo Velasco.

Por la noche habrá una actuación de los Piteros del Bardalón y un reparto de chocolate caliente de las vacas que se crían en el barrio de La Tejera del pueblo y, para finalizar, se ofrecerá té del puerto con orujo de Potes.

San Mateo repartirá más de 250 kilos de castañas en su ancestral magosta