viernes. 19.04.2024

Este domingo 23 de junio se celebra San Juan en muchas provincias de España, siendo Fiesta de Interés Turística Regional y la que marca el inicio del verano. En Cantabria, es el caso de lugares como Santander, Suances, Liencres, Maliaño y muchas playas que componen la costa de la comunidad. 

Algunas de las actividades que se llevan a cabo días previos, como puede ser en Camargo, son conciertos, comidas, misas en honor o actividades  y talleres infantiles para los más pequeños. Lo más tradicional, eso sí, es la encendida de hoguera en las playas como en El Sardinero o en la Playa de San Juan de la Canal. 

En el caso de Santander, El Sardinero es la playa seleccionada por muchos santanderinos para vivir esta noche. Al igual que San Juan de la Canal, en Santa Cruz de Bezana. Este año, como habitual, para mejorar el acceso y la visita a estas playas, han  reforzado el transporte de la ciudad para que todos los vecinos puedan asistir a la hoguera y a las actividades de esta noche. 

En esta última playa, San Juan de la Canal, se realizan actividades para celebrar este día, como una travesía a nado o un espectáculo en el que el protagonistas es el fuego, 'Nómadas'. Además, habrá música y fuegos artificiales. Se aumentará de la misma manera el transporte, que estará activo de 22:00 horas a 05:00 horas saliendo cada media hora de sitios puntuales. 

Asimismo, el TUS también tendrá más actividad esta noche, la que se dice que es la más corta del año. Se reforzará con seis autobuses más de los habituales en el centro de Santander que hará más facilites a los vecinos la llegada al Sardinero y a casa al finalizar. 

Por otra parte, Suances es otra de las playas donde más jóvenes asisten para celebrar San Juan. Además, la zona de fiesta ya dio su pistoletazo de salida hace unos días, con los tradicionales miércoles de fiesta por el pueblo. Para San Juan, Suances cuenta con la encendida de la hoguera que estará cercana al Balneario. No solo cuenta con hoguera, si no que la música será protagonista también esta noche, ya que a partir de las 21:00 horas, en el paseo de la Marina Española, dará comienzo la romería amenizada por la macro-disco Mandala seguida de la chorizada popular para todos los asistentes. En este caso, el Ayuntamiento ha informado del corte de la circulación en el paseo de la Marina Española desde las 16:00 horas del domingo 23 hasta las 08:00 horas del lunes 24.

CAMARGO

Uno de los sitios donde las fiestas comenzaron hace días fue en Camargo. Este fin de semana, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo celebró entre el viernes y el sábado la actividad titulada 'La Calle del Ritmo', con la participación de seis grupos que ofrecieron otras tantas actuaciones de distintos géneros y estilos musicales para llegar a todo tipo tipos de público. 

Captura de pantalla 2019-06-23 a las 17.19.59

También el viernes se pudo disfrutar del XXII Festival Camargo Rock con La Fuga, Poetas de Botella, A Duras Penas, y Venganza a Saco.  Además el  sábado  se vivieron los conciertos de Vicky Larraz con los grandes éxitos de Olé Olé y de la eurovisiva Soraya. Para este  domingo Camargo vivirá ell XI Festival Plenilunio Folk con las actuaciones de la legendaria banda escocesa The Tannahill Weavers además de Filandera y Miguel Cadavieco; y el lunes  finalizará las fiestas con el concierto del grupo Killer Queen tributo a la banda de Freddie Mercury.

 

San Juan, la noche más iluminada del verano
Comentarios