jueves. 28.03.2024

Según recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en su edición del miércoles 28 de octubre, el Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha iniciado el proceso de subasta de una casa del siglo XIX que fue embargada a su dueño a modo de pago por las deudas adquiridas por uno de sus propietarios. Como recoge el texto, la Alcaldía del municipio decidió el pasado 15 de octubre realizar esta convocatoria para la “enajenación del bien inmueble”. El importe total de dicha subasta es de 61.323,52 euros.

En concreto, el objeto del contrato es una casa “señalada con el número 8” en el Barrio de Rivero, comúnmente conocida como “Casa del Secretario”, y que se compone de una planta baja, un principal y un desván. En total, mide 189 metros cuadrados, a los que se suman los 122,70 metros cuadrados de un corral. Además, en la subasta también se incluye el “terreno colindante por la fachada norte”, de 140 metros cuadrados.

El plazo máximo que el Ayuntamiento otorga para presentar las ofertas a esta subasta es de “veinte días hábiles” desde el siguiente a la publicación en el BOC, es decir, desde el pasado jueves 29 de octubre. Esto sitúa la fecha límite el 21 de noviembre. En caso de adquirirla, el comprador está obligado a restaurar la propiedad en un plazo máximo de dos años, respetando siempre la estructura original.

Una casa embargada en el siglo XIX, sacada a subasta en el siglo XXI
Comentarios