viernes. 19.04.2024

La comisión de investigación de Ecomasa se retomará el 26 de septiembre con la comparecencia del director general de Sodercan, Salvador Blanco.

En las siguientes sesiones le llegará el turno a los administradores concursales de la empresa, que darán paso a los cargos políticos, con los que, según lo previsto, concluirá la ronda de comparecencias.

Así, tras los administradores concursales, pasarán por la Comisión, el actual consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), y quien fuera su antecesora en el cargo, durante el anterior Gobierno del PP, Cristina Mazas.

Los protagonistas de las últimas comparecencias serán el exconsejero de Industria, Eduardo Arasti, y el expresidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Esta comisión de investigación, que busca conocer el destino de los 18 millones dinero público inyectado en este proyecto fallido y los aproximadamente 3 de la indemnizaciones de los trabajadores que fueron despedidos de Teka y pasaron a Ecomasa, ha sufrido varios parones desde su inicio, el 8 de noviembre del pasado año.

Por ella, han pasado, entre otros, los administradores de Ecomasa, Jesús Manuel Lavín y Andrés de León, que se acogieron a su derecho a no declarar y se limitaron a leer sendos comunicados; así como distintos miembros de los distintos órgaNos del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), de Sodercan, o el director de la fábrica, Mario Palacio.

Salvador Blanco protagoniza el regreso a la actividad de la comisión de Ecomasa