viernes. 29.03.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el decreto que regula la integración del transporte público de viajeros por carretera, con el fin de ampliar la cobertura en las zonas rurales mediante la unión del servicio regular y escolar, y que entrará en vigor mañana. 

Esta nueva regulación, realizada en base a un estudio de la UC, permite utilizar la red de transporte público escolar como complemento a la malla de líneas de transporte público, para mejorar la cobertura sin un gasto adicional para la Administración. 

El objetivo es emplear los servicios escolares para el transporte de viajeros de uso general hasta aquellas paradas que permitan conectar con la red regional de transporte, o bien hasta las cabeceras de comarca donde se ofrecen más servicios, mejorando la prestación del citado servicio y optimizando los recursos públicos.

El procedimiento de integración del transporte público regular de uso especial en el transporte público regular de uso general se iniciará a solicitud de la Consejería de Transportes que comunicará de la Dirección General de Transportes la reserva de las plazas que considere necesarias en las expediciones de que se trate. Como regla general, el número de plazas de reserva que podrán ser solicitadas no excederá del 20% del número de plazas del vehículo, salvo en líneas de débil tráfico en las que podrá ampliarse hasta un 50% de la media de las plazas no ocupadas en el servicio durante los 12 meses previos al inicio del procedimiento, que se resolverá en un plazo máximo de tres meses.

El sábado entrará en vigor el decreto que permite el uso del transporte escolar a...
Comentarios