jueves. 28.03.2024

Ryanair sumará este verano una nueva ruta con Palma de Mallorca a las once que ya tenía programadas para en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Los vuelos a la capital balear serán los martes y sábados, desde el 1 de junio al 30 de octubre con dos frecuencias semanales. De esta forma, la compañía de bajo coste irlandesa ofrecerá en su operativa estival de 2021, a la espera de más novedades, una oferta de 12 destinos desde el aeropuerto cántabro, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

La línea aérea ha anunciado este jueves las nuevas rutas y vuelos adicionales que comenzará a operar en distintos aeropuertos españoles, entre las que se incluye la conexión de Cantabria con la capital balear, dentro de su apuesta por el mercado nacional con un 40% más de operaciones este verano entre los aeropuertos españoles.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha valorado de forma "muy positiva" este anuncio, destacando que devolver la actividad al aeropuerto cántabro es "prioritario" como punto de partida para "recuperar la actividad económica y turística de Cantabria".

El titular de Turismo ha agradecido a Ryanair su confianza en Cantabria y ha destacado que la nueva ruta con Palma de Mallorca supone un nuevo "revulsivo" para ir dando pasos hacia la normalidad y, sobre todo, para que "nuestro aeropuerto recupere la tendencia ascendente de pasajeros que venía experimentando después de cerrar 2019 con el récord histórico cercano a los 1,2 millones de viajeros".

Si bien, la operativa estará condicionada por la recuperación de la movilidad en Europa y la evolución de la situación sanitaria, Marcano se muestra optimista de cara al verano y ha señalado que su departamento está trabajando con Ryanair y el resto de compañías que operan en Cantabria para "ir implementando las rutas existentes antes de la pandemia e incorporar novedades" como el caso de Palma de Mallorca.

"Apostamos por la conectividad como pilar fundamental para la recuperación del turismo y del tejido empresarial y también trabajamos para que los cántabros puedan contar con una oferta aérea que les permita viajar y moverse y para que nuestros empresarios tengan al alcance todas las herramientas que faciliten sus negocios", ha dicho.

En este sentido, ha precisado que "ésta es la consejería de Turismo, pero también la de Industria y Transporte y en nuestro afán está mejorar la calidad de vida y oportunidades de los cántabros tanto en el ámbito del ocio como en los viajes de negocios". En este punto, el consejero ha anunciado que no solo se reactivarán las rutas de Ryanair ya acordadas con la compañía, sino que "habrá más novedades" a corto y medio plazo con ésta y el resto de aerolíneas.

PALMA DE MALLORCA

Palma de Mallorca se suma a las once rutas que Ryanair tenía previstas en el aeropuerto Seve Ballesteros para el pasado verano, antes de la paralización provocada por la pandemia de la covid y que ya anunció en febrero que recuperaba para esta temporada. De esta forma, la oferta de la aerolínea en el Seve Ballesteros contará con nueve conexiones internacionales y tres nacionales en temporada alta. Así, volará este verano a Bolonia, Roma, Milán, Bruselas, Dublín, Londres, Edimburgo, Marrakech, Viena -esta última operada por la filial Lauda-, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca.

Para celebrar la programación doméstica, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99 euros para viajar hasta finales de octubre, que estará disponible hasta la medianoche del sábado, 13 de marzo, en la página web Ryanair.com. El consejero ha destacado la "excelente" colaboración y entendimiento que el Gobierno de Cantabria siempre ha tenido con Ryanair, desde el desembarco de la compañía en el Seve Ballesteros en septiembre de 2004, cuando él también era consejero de Turismo.

Ryanair sumará este verano una nueva ruta desde Santander a Palma de Mallorca
Comentarios