viernes. 19.04.2024

La compañía aérea Ryanair conectará el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander con Venecia a partir del 28 de marzo y hasta el mes de octubre de 2022.

La conexión con la capital de la región del Véneto, en el norte de Italia, operará los lunes y viernes, y ya están a la venta los billetes con precios "muy asequibles", dentro de sus ofertas de lanzamiento coincidiendo con el anuncio de la ruta, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La de Venecia se suma a las otras tres rutas anuales con las que Ryanair opera con Italia desde el Seve Ballesteros (Bolonia, Milán y Roma).

De hecho, la low cost irlandesa es la compañía con mayor actividad en el aeropuerto cántabro, con 11 conexiones internacionales para este invierno (Bolonia, Bruselas, Dublín, Edimburgo, Londres, Manchester, Marrakech, Milán, Roma, Viena y París a partir del 2 de noviembre), y dos nacionales (Málaga y Valencia).

Junto a estas 13 rutas, el aeropuerto Seve Ballesteros también cuenta con conexiones a Bucarest, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Sevilla.

En total 19 rutas y 20 conexiones, dado que a París volarán desde el Seve Ballesteros dos compañías: Ryanair a partir del 2 de noviembre con destino al aeropuerto París Beauvais y Vueling desde el 5 de noviembre a París Orly.

Para el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, la nueva ruta internacional viene a confirmar la "perseverancia" del Gobierno de Cantabria por "recuperar y mejorar" la actividad del Seve Ballesteros.

"Perseveramos en el trabajo que nos permite incrementar las conexiones y recobrar el ritmo y el dinamismo que pretendemos para nuestro aeropuerto", ha señalado.

A su juicio, esta cuarta conexión con Italia supone "abrir una nueva puerta de entrada de turismo extranjero a Cantabria. "Venecia es un punto de flujo y turismo importante que incrementa esa oferta que tanto perseguimos", ha destacado.

En este sentido, ha subrayado que el italiano es un mercado emisor "clave" para los intereses del turismo cántabro y ha señalado que, junto a Reino Unido, Alemania y Francia, es "prioritario" en la promoción que se desarrolla tanto por parte del Gobierno regional como a través de la marca España Verde.

"Tenemos una línea de trabajo claramente establecida con estos cuatro mercados y con las miras puestas en mejorar el flujo de turismo extranjero proveniente de estos países", ha sentenciado.

Ryanair conectará Santander con Venecia a partir del 28 de marzo
Comentarios