viernes. 19.04.2024

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha lanzado una ruta motera que recorre los tres cántabros incluidos en la red. Se trata de la 'Ruta de los Pueblos Encantados', que incluye en su itinerario las localidades de Bárcena Mayor, Santillana del Mar y Liérganes.

Según ha informado la Asociación en un comunicado, esta actividad se incluye en la denominada 'Pueblos moteros' y consiste en la creación de 10 rutas para amantes de las motos que recorren todos y cada uno de los pueblos de la red.

Son rutas con inicio y final en un municipio de la asociación y que, durante el recorrido, atraviesan diferentes pueblos de la red en los que los participantes deberán sellar su pasaporte de control.

Esta nueva iniciativa está encaminada a dar a conocer los 44 municipios que forman parte de la red, que tiene como objetivo promocionar el patrimonio, la cultura y las tradiciones de estas localidades, todas ellas menores de 15.000 habitantes.

Estas rutas no son competitivas y tendrán lugar en fechas señaladas entre los meses de septiembre y diciembre. Como su distancia varía entre los 130 y los 470 kilómetros, algunas de ellas se recorrerán durante el sábado, mientras que otras durarán todo el fin de semana, permaneciendo el control para la llegada de los participantes abierto hasta las 21 horas del domingo.

Cada participante podrá escoger el itinerario que considere más oportuno y no estará obligado a atenerse al establecido por la Asociación; la única obligación será pasar por todos los puntos de control situados en los pueblos de la red de los Pueblos más bonitos de España.

"No lo hemos planteado como una competición, sino como una experiencia para aquellos amantes de las motos que quieran conocer algunos de los pueblos más bellos de España", ha explicado el presidente de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, que ha añadido que todos aquellos que acaben alguna de las rutas propuestas se convertirán en 'Amigos de los Pueblos más Bonitos de España'.

Una de esas rutas recorre los tres municipios de Cantabria incluidos en la red. Se trata de la 'Ruta de los Pueblos Encantados' que sale de la localidad vasca de Laguardia, llega a hasta Frías (Burgos) y sube a Bárcena Mayor, Santillana del Mar y Liérganes. En total son 310 kilómetros y la ruta se desarrollará los días 29 y 30 de octubre.
 

'Ruta motera' por Bárcena Mayor, Santillana del Mar y Liérganes
Comentarios