jueves. 28.03.2024

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha planteado este lunes al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, varias medidas para dinamizar el turismo en su municipio, como la construcción de un albergue para peregrinos.

Así lo ha informado el Gobierno en un comunicado, en el que ha precisado que durante la reunión, el alcalde ha estudiado con el consejero varios proyectos, entre ellos la señalización del Camino de Santiago a su paso por el Ayuntamiento, dentro de la ruta entre Santoña y Güemes, y la promoción del Año Jubilar en Liébana 2017.

También se ha solicitado ayuda para la remodelación de la actual oficina municipal de turismo para adecuarla a las necesidades de los usuarios y optimizar sus espacios, proponiendo la creación de una zona específica para los peregrinos.

El alcalde y el consejero han estudiado la posibilidad de que el Ayuntamiento acuda a la orden de ayudas que se publicará en el  Boletín Oficial de Cantabria para la construcción de un albergue del peregrino en Noja y el primero ha propuesto que se establezca algún tipo de convenio o acuerdo con Cantur para que desde la misma oficina municipal de turismo se pueda acceder a la información y a la adquisición de entradas de sus instalaciones.

Otro de los asuntos tratados ha sido la posibilidad de implantar un servicio regular de autobuses, con la colaboración de la Consejería, entre Noja y Beranga, localidad esta última donde se podía enlazar con la estación de ferrocarril.

Ruiz Lavín propone un albergue para peregrinos como medida para dinamizar el turismo
Comentarios