miércoles. 24.04.2024

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha opinado que "no hay que hacer un drama" en relación a las horas lectivas perdidas esta semana en Secundaria, y ha señalado que "no hay que recuperarlas, porque tienen un carácter educativo".

El consejero ha advertido a quienes estén preocupados por los 175 días lectivos, con las reválidas de cuarto que establece la LOMCE, "habrá que cerrar el curso antes y junio estará casi dedicado a las reválidas".

Pese a que el nuevo calendario escolar establece el comienzo de curso en Secundaria el día 12, Ruiz ha reiterado que será el día 19 cuando empiece la jornada docente completa de cinco horas en todos los centros.

Según ha asegurado, lo ocurrido en Secundaria es "lo normal" de otros años, "con calendario o sin calendario". "Todos los cursos en Secundaria empiezan con unos días de presentación y rodaje para después pasar a la actividad docente completa; no es nada más extraño que otros años, solamente que este año al adelantar el comienzo de curso tenemos un periodo quizás un poco más alejado", ha señalado a preguntas de la prensa.

El consejero ha reiterado que el curso en Primaria ha empezado con "absoluta normalidad" y en Secundaria comenzará "paulatinamente, de una forma flexible", porque con los exámenes de septiembre, se están matriculando aún alumnos, lo que ha obligado a "reajustar algún grupo en los centros".

"Eso no quiere decir que los centros no estén atendiendo a los alumnos, no en jornadas lectivas completas, pero se están dando los libros en algunos centros, haciendo presentaciones por cursos, etc.", ha comentado.

Ruiz considera que “no hay que hacer un drama” de las horas lectivas perdidas por los...
Comentarios