jueves. 28.03.2024

El sustituto de José Ramón Blanco como parlamentario autonómico de Podemos estaba entre Rubén Madrazo, Rosana Alonso y Charo Quintana, y todo indica que finalmente será el primero de ellos. Consultado por eldiariocantabria, Madrazo ha asegurado hoy jueves que el partido le ha recomendado tomar la decisión “con tranquilidad” y comunicarla cuando Blanco formalice su renuncia, lo que en principio está previsto para la próxima semana. “En principio creo que aceptaré si no hay nada raro”, ha reconocido Madrazo, quinto de la lista de Podemos a las elecciones autonómicas de 2015 y que accederá al escaño tras la dimisión de Blanco al hacerse públicas las denuncias por acoso de tres mujeres vinculadas al partido y tras la renuncia de la cuarta de la lista, Irene Fernández.

Europa Press ha comunicado que Blanco prevé formalizar su renuncia la próxima semana –una vez que realice la tramitación necesaria para volver a su puesto de trabajo–, y es que los plazos no dependen del grupo parlamentario ni del partido sino del propio Blanco, que además de parlamentario es miembro del CCA (Consejo Ciudadano Autonómico), puesto al que por el momento tampoco ha renunciado oficialmente.

Por su parte, Madrazo avanzaba el pasado martes a este diario que aún no tenía tomada una decisión y que antes de tomarla escucharía a los dirigentes de su partido para poder recabar la información necesaria sobre las áreas de trabajo que le corresponderían y conocer el grado de disposición de sus compañeros a colaborar con él. Y hoy jueves ha añadido que sigue recabando información y que está más cerca del sí. El pielagués se uniría así a Verónica Ordóñez y Alberto Bolado, los otros dos parlamentarios de Podemos en el Legislativo autonómico.

Rubén Madrazo, a un paso de sustituir a José Ramón Blanco como parlamentario autonómico...
Comentarios