viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Laredo ha detenido a tres hombres, con iniciales V.R.P., L.E.G.L. y C.V.M., como presuntos autores del robo de cuatro gallos ingleses en Viveda, valorados en 600 euros, ocurrido el pasado 24 de enero.

También se les acusa del intento de robo en un bar de Colindres y de causar daños en un vehículo en Cartes, dándose después a la fuga. Estos dos últimos hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de febrero, día en que fueron detenidos.

Según han informado fuentes del Cuerpo, la detención fue posible gracias a la rápida colaboración ciudadana, tanto en Colindres como en Limpias, localidad esta última donde se vio a los sospechosos merodeando por varios establecimientos y desde la que se dio aviso a la Guardia Civil, que los detuvo.

En el maletero del vehículo en el que viajaban se encontraron una maza, un hacha de grandes dimensiones, pasamontañas y un foco, así como una pluma de un ave, lo que puso a los agentes en la pista del robo de los gallos.

Sobre las 3:30 horas del pasado día 2, la Guardia Civil fue alertada sobre un posible robo en un bar de Colindres. Una patrulla desplazada al lugar encontró el cristal de la puerta del establecimiento roto y la máquina recreativa forzada. Testigos informaron de que los autores eran tres personas que se habían dado a la fuga en un vehículo del que facilitaron diferentes características.

En el teléfono 062 de emergencias se comunicó que en la cercana localidad de Limpias se había visto a tres personas, en un vehículo que coincidía con el que buscaban, ojeando establecimientos con la posible intención de robar.

Desplazados al lugar, la patrulla localizó el vehículo y a los tres sospechosos, que fueron detenidos tras conseguirse pruebas del intento de robo en Colindres.

En el registro del vehículo, además de la maza, el hacha y los objetos citados anteriormente, se encontró una pluma de un ave, lo que les hizo sospechar que pudieran estar relacionados con el robo de gallos ingleses que se estaba investigando.

Este último se produjo el pasado 24 de enero en la localidad de Viveda, siendo los presuntos autores tres personas que se desplazaban en el mismo vehículo localizado en Limpias, por lo que se ha podido esclarecer este hecho.

El citado vehículo estaba siendo investigado por la Guardia Civil de Torrelavega, ya que se denunció que había causado daños a otro estacionado en Cartes, ausentándose del lugar.

Uno de los detenidos, V.R.P., tenía en vigor una orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Torrelavega.

Colaboración ciudadana

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha destacado que la colaboración ciudadana es "imprescindible", sobre todo si se facilita información inmediata sobre individuos o vehículos sospechosos, lo que puede permitir evitar robos.

En concreto, pide esta colaboración cuando se reciban en el domicilio visitas de personas por equivocación, realizando preguntas o peticiones extrañas, o que simplemente les resulten sospechosas; y cuando se vea merodeando a vehículos o personas sospechosas o desconocidas.

Roban cuatro gallos ingleses en Viveda
Comentarios