jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años como presunto autor del robo de 550 kilos de conservas de anchoa en una fábrica de Castro Urdiales, por valor de más de 16.000 euros.

También se investiga a una mujer de 56 años como colaboradora en el robo. Ambos son vecinos de Vizcaya, ha informado este martes el instituto armado.

El robo se produjo el pasado 24 de octubre y los autores, tras acceder al recinto interior de la fábrica y manipular el candado de una de las cámaras frigoríficas, sustrajeron 100 latas de 5 kilos y otras 5 de 10 kilos de conservas de anchoa en salazón.

Durante la investigación se obtuvieron los datos de un vehículo situado en la zona en el momento del robo, cuya titular era una vecina de Vizcaya. También se averiguó la identidad de un hombre que podía ser el presunto autor robo, que residía igualmente en esa provincia.

Ante la posibilidad de nuevos robos en polígonos de Castro Urdiales y poblaciones cercanas, la Guardia Civil intensificó la vigilancia, incluyendo efectivos sin uniforme y en vehículos camuflados.

Este dispositivo localizó sobre las 13:00 horas del lunes en el polígono de Vallegón de Sámano a un vehículo circulando a poca velocidad y cuyos ocupantes sospecharon que podían estar en actitud de observación de las puertas de las distintas naves.

El vehículo coincidía con el que se había sido usado en el robo de la fábrica de conservas, por lo que los agentes le realizaron una vigilancia discreta, constatando que el conductor era el supuesto autor de dicho robo.

Tras darle el alto y confirmar su identidad, se detuvo al conductor, que estaba acompañado por una mujer que resultó ser la titular del vehículo, por lo que se instruyen diligencias en calidad de investigada como supuesta colaboradora necesaria.

La investigación continúa abierta para la localización de las latas de conservas sustraídas.

Roba 550 kilos de anchoas valorados en 16.000 euros en una conservera de Castro Urdiales