viernes. 19.04.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este jueves un aviso por riesgo "notable" de aludes en Picos de Europa desde este viernes y hasta el domingo. El peligro de aludes irá en ascenso hasta el domingo.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han advertido en nota de prensa de que es "especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

Según las previsiones de Aemet desde este viernes hasta el domingo día 1 de abril, el peligro de aludes irá en ascenso debido, principalmente, a la desestabilización del manto de nieve ligado al aumento de la humedad del mismo provocando un peligro estimado de nivel 3, notable.

Este viernes el mayor peligro, de nivel tres -notable- se situará en las horas centrales de la jornada. El sábado, día 31, el peligro 3 comenzará ya después del amanecer y el domingo, día 1 de abril, el peligro abarcará toda la jornada.

Riesgo notable de aludes en Picos de Europa durante todo el fin de semana