jueves. 28.03.2024

Lluvia y olas de 3 metros esperan a los cerca de 40 'riders' que tomarán parte el sábado día 9 en la ‘Noja SUP Extreme’, una durísima prueba de resistencia en mar abierto de 28 kilómetros de longitud, que tendrá lugar este sábado entre la playa de Ris en Noja y el fuerte de San Martín en Santoña.

La competición, ya por sí misma espectacular, será también una demostración de resistencia por parte de los participantes, puesto que las condiciones previstas de lluvia y oleaje, con olas de 3 metros, van a hacer que esta competición sea altamente exigente.

El inicio de la prueba está previsto a las 9:00 horas, aunque dependerá su inicio del estado de la mar, y constará de dos categorías, 14 pies mixto y 12’6 masculino y femenino.

Este gran evento del mundo del SUP comenzará este viernes día 8 con la bienvenida a los participantes, realizándose posteriormente la presentación de la carrera, además del briefing, donde la organización comentará las normas de seguridad previstas y culminar la jornada con una cena de hermandad de todos los ‘superos’.

Una seguridad que ha querido cuidar mucho la organización, que estará muy atenta a cualquier rider que desfallezca para prestar pronto apoyo desde una embarcación y una moto de agua.

Tras la carrera, el sábado noche tendrá lugar la comida, una charla sobre la actualidad del mundo del SUP y, tras la cena, realizar la entrega de premios con fiesta de convivencia posterior para todos los riders y miembros de la organización. Por último, el domingo 10, se ofrecerá un ‘clinic’ de SUP Race por parte de algunos de los más importantes riders, en la que a los interesados en mejorar en esta disciplina, estos grandes del SUP brindarán unas clases de perfeccionamiento técnico y una comida de despedida.

Una competición distinta y original por su gran dureza y el espectacular entorno por donde discurrirá, que a buen seguro atraerá a cientos de aficionados que podrán seguir la evolución de los participantes desde las playas de Ris, Trengandín, Helgueras o Berria, además de todos los cabos que atravesarán durante el recorrido.

Muchos de los riders que tomarán parte en esta competición, ya se encuentran probando las aguas de Noja y tomando contacto con las corrientes de la zona y donde participarán los mejores ‘superos’ de España junto a algunos destacados participantes europeos, como franceses e italianos.

Entre ellos estarán los 20 primeros del ranking en España, por lo que el nivel está asegurado, entre ellos campeones como el menorquín Pepe Oltras, el donostiarraJurgui Zulaika, el guipuzcoano Román Frejo o el santoñés Ramón Blanco SaizRozas, campeón del 24 horas, en categoría masculina, mientras que en la femenina estarán féminas como la guipuzcoana Anne Zulaika o la menorquina LauraQuetglas.

Los ‘riders’ de la Noja SUP Extreme afrontarán olas de 3 metros
Comentarios