miércoles. 24.04.2024

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación facilitará y agilizará los trámites necesarios para que se pueda delimitar y reconducir el tramo final del cauce del río Castanedo.

Éste ha sido uno de los principales acuerdos a los que ha llegado el consejero del ramo, Jesús Oria, con el alcalde, Francisco Asón, en una reunión en la que han tratado varias mejoras y preocupaciones del municipio.

Según ha explicado Asón al consejero, existe un problema con el río Castanedo, ya que "cada año cambia su curso en la desembocadura", afectando a la playa de Loredo.

El regidor ha pedido al consejero que se agilicen los trámites que exige Biodiversidad para poder "delimitar y establecer correctamente" el área de desembocadura del río, ya que "es algo necesario para el uso de la playa, más aún en los meses de verano", ha apuntado Asón.

El alcalde también ha mostrado a Oria la intención de utilizar unos terrenos que pertenecen a la Junta Vecinal de Somo. "Costas va a realizar un deslinde, ya que queremos dar uso a estos terrenos, que no afectan a Biodiversidad", ha explicado Asón.

Leche

El regidor ha estado acompañado en la reunión por el concejal de Ganadería, Luis Cagigal, y una ganadera del municipio, Carolina Lavín. Ambos han expuesto a Oria la problemática existente con los precios de la leche y las inquietudes del sector en un término municipal que es, según ha dicho Lavín, "inminentemente ganadero".

Oria, por su parte, ha señalado que la Consejería está trabajando en conseguir que la leche de Cantabria sea "una marca distinguida para darle un valor añadido al producto".

Asón ha presentado también en la Consejería varios proyectos de mejora de caminos rurales en el municipio y ha planteado la colaboración del Gobierno regional con Ribamontán al Mar en asuntos como la recogida de plásticos y de envases de medicamentos.

Ribamontán al Mar: Medio Rural colaborará en la delimitación del cauce final del río...
Comentarios