sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha criticado las condiciones anunciadas por el Gobierno de España en relación con las salidas que estarán permitidas para los niños menores de 14 años a partir del próximo 27 de abril, y las ha tildado de "disparate". Tras conocerse que los niños solo podrán abandonar el confinamiento para acompañar a un adulto con el que convivan al supermercado, a la farmacia, al banco, a comprar el pan o el periódico, Revilla ha señalado que "ante este plan, yo niño, preferiría quedarme en casa".

"Qué disparate", ha sentenciado Revilla en un vídeo que ha difundido en sus redes sociales este martes, después de que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunciara estas condiciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El presidente cántabro ha destacado que fue "uno de los primeros" en reivindicar en que los niños debían ser las primeras personas en salir del confinamiento, pero ha aclarado que se refería a que "salieran a pasear, acompañando a padres a las calles y a zonas verdes, respetando distancias".

Por el contrario, considera que "meterlos en la aglomeración de un supermercado o de una farmacia no tiene lógica, es meterlos en un avispero", ya que los niños "son los más inmunes al contagio, pero sí son transmisores", ha recordado. Así, Revilla se pregunta "quién asesora al Gobierno" para tomar este tipo de medidas y acompaña la publicación del vídeo con el mensaje "así no", con el que también concluye su declaración.

La medida anunciada por el Gobierno ha recibido numerosas críticas a lo largo del día por parte de partidos políticos, padres, psicólogos u organizaciones dedicadas a la infancia, que también han criticado que sólo se permita a los niños salir para ir a comprar en lugar de pasear, y han pedido al Ejecutivo que rectifique.

Revilla ve un “disparate” que los niños solo puedan salir a comprar: “Yo preferiría...
Comentarios