jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a usar su relevancia y presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales para intentar presionar a los bancos para que cedan en las negociaciones de desahucios en la comunidad autónoma.

"Así lo haré", ha dicho este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria Revilla en respuesta a la petición del diputado de Podemos José Ramón Blanco de que ejerza "presión mediática".

Revilla le ha asegurado a Blanco, que fue uno de los creadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander, que en el tema de los desahucios tiene "la misma sensibilidad que él".

Además, en esta sesión plenaria, el presidente regional ha reeditado su compromiso de acudir a acciones de desahucio para intentar evitar que éste se produzca siempre que éste sea de un banco contra una familia con hijos que ha perdido su trabajo.

El presidente cántabro ha defendido las medidas que está llevando a cabo el Gobierno que preside, PRC-PSOE, para hacer frente al problema de los desahucios

Revilla ha asegurado que en cuatro supuestos de desahucio que cumplían estos criterios y ha señalado que cuando tenía ya "preparado el traje de faena" para acudir se han desconvocado, incluido uno previsto para este miércoles, 8 de junio.

"Cumpliré a rajatabla", ha dicho Revilla, que ha aclarado que su idea no es acudir para enfrentarse contra las fuerzas de seguridad sino a intentar convencer de que el banco tiene mejor capacidad para soportar la deuda que una familia.

Al margen de estos compromisos personales, el presidente cántabro ha defendido las medidas que está llevando a cabo el Gobierno que preside, PRC-PSOE, para hacer frente al problema de los desahucios.

Así, ha aludido a la creación de la Oficina de Mediación Hipotecaria o a la compra por parte del Ejecutivo de pisos para integrarlos en el parque público de vivienda y dedicarlo a atender a personas en situación de emergencia habitacional.

"Estamos haciendo lo que podemos", ha dicho Revilla, que considera que se están logrando "buenos resultados" y se está comenzando a ver un descenso en el número de ejecuciones hipotecarias.

El diputado de Podemos ha puesto en duda esa reducción del número de casos y ha recordado a Revilla que las suspensiones de actos de desahucio por su presencia "solo" son paralizaciones, pero no suponen una solución.

Revilla utilizará su imagen mediática para presionar a los bancos en los desahucios
Comentarios