jueves. 25.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha tildado de “personaje” al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y ha augurado un futuro “terrorífico” por la llegada del candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

En declaraciones al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 Televisión  –presentado por Susanna Griso–, Revilla ha expresado los cuatro “temores” que le suscita Trump.

El primero, “volver a la autarquía económica que tuvimos aquí en España desde los años 40 hasta el año 80 prácticamente”. Calificó la autarquía de “el peor de los sistemas económicos” y la ruptura del tratado de libre comercio con México y Canadá de “terrible”.

El segundo temor, que la lucha contra el cambio climático “va a tener un inconveniente” con la apuesta de Trump por “el carbón y el petróleo”, algo “nefasto para la humanidad”.

El tercero, el “problema” que podría suponer para la Unión Europea la “amistad” de Trump con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El cuarto y último temor de Revilla por la llegada de Trump a la Casa Blanca es el efecto “contagio” que a su juicio va a crear el presidente electo de Estados Unidos, al que “van a salir imitadores en muchos países europeos”. “Ya hemos visto a la señora Le Pen mandando un telegrama inmediatamente felicitándole y otros están esperando a situarse también en ese nacionalismo”, ha añadido. El presidente autonómico ha asegurado que no quiere “comparar una cosa con otra”, pero ha apuntado que “cuando Hitler ganó las elecciones, también le salieron en todos los países sus partidarios”. Revilla ha abundado así en una idea muy extendida pero que no se corresponde con la realidad, porque Hitler no llegó al poder ganando ningunas elecciones.

Revilla tilda a Trump de “personaje” y augura un futuro “terrorífico”
Comentarios