jueves. 28.03.2024

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a asegurar este martes que el Gobierno de Cantabria llevará al Estado a los tribunales para que "pague lo que nos debe", y ha explicado que los servicios jurídicos están estudiando el asunto. Revilla, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios, no ha concretado ni en qué instancia judicial se presentaría la demanda contra el Gobierno central ni por qué supuestos delitos, pero ha garantizado que se hará. "Que no tenga nadie ninguna duda", ha dicho.

Confirma que ya se ha presentado el plan de ajuste exigido por incumplir el objetivo de déficit

También ha confirmado que ya se ha presentado el plan de ajuste exigido por el Ministerio de Hacienda por incumplir el objetivo de déficit. "Qué remedio, de momento y mientras dura este forcejeo que va a acabar en los tribunales, porque ya no aguantamos más bromas", se ha quejado Revilla, quien ha reiterado que "si nos pagan, nos sobra dinero". Así, ha recordado que el Estado adeuda a Cantabria 44 millones de Valdecilla, 17 de la aplicación de la LOMCE (Ley de Educación) y 17 del convenio de la Fundación Comillas, "por no hablar también de la dependencia", ha apostillado.

El presidente de Cantabria ha recalcado que hay que respetar los compromisos asumidos por anteriores gobiernos y "hay que pagar lo que se debe", igual que el Gobierno PRC/PSOE está pagando deudas del Gobierno de Ignacio Diego (PP) y éste pagó en su momento cuestiones heredadas del bipartito PRC/PSOE. "Si no, qué seguridad jurídica hay", se ha preguntado antes de sentenciar que un Gobierno "hereda lo bueno y lo malo".

Cuestionado por las partidas afectadas por el plan de ajuste, ha respondido que "se han congelado las bajas" en las adjudicaciones de obras.

Revilla reitera que Cantabria llevará al Estado a los tribunales: “Ya no aguantamos más...